Durante dos días, el arquitecto Jan Tyrpekl creó The Nest, una estructura experimental construida en Strančice, República Checa, sin inversores, patrocinadores, ni documentación de proyecto. Hecho con alrededor de $120 USD y madera Osier Sauce, The Nest se posa en un parque en la ciudad natal del diseñador, entrelazado entre las ramas de los árboles, a fin de no dañar o afectar el árbol.
El proyecto comenzó como una esfera de tres metros de diámetro, pero se convirtió en una forma orgánica para adaptarse a la estructura del árbol específico. No se utilizaron juntas, cuerdas, cintas, o clavos para apoyar la creación de 80 kilogramos.
The Nest se utiliza actualmente como una estructura de juegos para los niños de la localidad, y puede soportar una capacidad de carga de 250 kilogramos, o aproximadamente tres adultos.
Con el tiempo, el proyecto se deteriorará hasta convertirse en residuos biológicos, dejando el árbol a su alrededor sin cambios.
Ubicación: Strančice, República Checa
Año: 07-2015
Arquitecto: Jan Tyrpekl
Colaboradores: Eduard Seibert, Marta Chaloupková, Alexandra Sýkorová, Martina Čulenová, Klára Mitlenerová, Eliška Málková, Kateřina Hlavičková, Eva Bártová
Fotografías: Antonín Matějovský, Jan Tyrpekl, Karolína Ryšavá
Precio de los materiales consturctivos: 3.000 CZK
Materiales: osier (willow)
Noticias vía Jan Tyrpekl.